ESPECIALMENTE INDICADO PARA EL ENTRENAMIENTO DE LA CAPACIDAD PROPIOCEPTIVA Y EL EQUILIBRIO EN DEPORTES DE EQUIPO.
Con el kit, en el que es esencial el nivel de inflado de los elementos, se consiguen mejoras en la coordinación, en el equilibrio estático y dinámico, con un correcto trabajo de los músculos, que posibilitan la prevención de lesiones y daños en las articulaciones.
Los receptores propioceptivos se encuentran en los músculos, tendones y articulaciones y se encargan del control de la postura del cuerpo humano. La eficacia y buen funcionamiento de estos receptores es muy importante en la práctica deportiva.
El ejercicio continuo con el método de entrenamiento sensorial permite mejorar y tonificar partes específicas del cuerpo, como por ejemplo, las extremidades inferiores.
La capacidad proprioceptiva es un componente fundamental de la estabilización y control de la postura, en otras palabras, la capacidad de mantener la posición en el espacio.
Cuando realizamos un movimiento, se necesitan realizar continuos ajustes posturales (especialmente importantes en las actividades deportivas): la realización técnica requiere continuos cambios posturales, y sin ellos el atleta no podría mantener su rendimiento deportivo. Cada vez nuestro cuerpo modifica su posición, el sistema nervioso desarrolla una respuesta a los receptores, indicando el cambio. Entonces se producen readaptaciones para restablecer el equilibrio. Este mecanismo se produce de manera involuntaria y automáticamente el cuerpo responde a él.
Realizado conforme a la Directiva de la EU 93/42 CEE Utensilios médicos.
Color Azul, se compone de los siguientes elementos:
- 2 Discos Activa de 40cm Ø + Guía de ejercicios.
- 2 Plataformas Fit-Sit de de 38cm Ø + Guía de ejercicios.
- 6 Semi-esferas de 14cm Ø + Guía de ejercicios
- 1 Hinchador pequeño -19cm.
- 1 Palanca saca tapón.